Noticias CEM

Nuevo estudio en ejecución (2)

La consultora EDECSA ejecutará el “Estudio sobre la percepciones, creencias y conocimientos de diferentes actores educativos de diferentes dependencias educacionales sobre la lectura como transición educativa desde NT1 a segundo básico”.

Para recoger esta información, la consultoría, solicitada por el Centro de Estudios del Ministerio de Educación, implementará grupos focales con educadoras de párvulos y asistentes técnicos (NT1 y NT2) y profesores(as) de primero y segundo básico de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. Adicionalmente, se realizarán entrevistas dentro de un mismo establecimiento al Director(a), Jefe(a) de UTP, educadora de párvulos, profesores(as) de educación básica y al coordinador(a) del Programa de Integración Escolar (PIE).

El periodo en que se realizará el trabajo en los establecimientos educacionales será durante los meses de octubre y noviembre de 2017.

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.