Noticias CEM

Nuevo estudio en ejecución

Consultora EDECSA ejecutará estudio sobre “Percepción del nuevo enfoque de mejoramiento educativo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) en el contexto de la Reforma Educacional” a directores y Jefes UTP.

La consultoría, solicitada por el Centro de Estudios del Ministerio de Educación,  aplicará una encuesta online a directores de establecimientos municipales y subvencionados de todo Chile, y grupos focales en la Región Metropolitana, la Región de O’Higgins y la Región de Valparaíso, con la finalidad de ahondar en temáticas sobre la implementación del nuevo enfoque del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Plan de Mejoramiento Educativo (PME), las fortalezas y debilidades de estos, la percepción sobre los apoyos técnicos que entrega el Ministerio y posibles sugerencias de mejoras.

El periodo en que se realizará el trabajo en los establecimientos educacionales será durante los meses de octubre y noviembre de 2017.

 

 

Otras Noticias

CEM Interactivo sigue creciendo! Nuevo módulo: Cargos docentes

La plataforma CEM Interactivo, del Ministerio de Educación, publicó un nuevo módulo de datos, esta vez la información de Cargos docentes, con el objetivo de aportar información a la política pública, a investigadores y a la ciudadanía.  

Mineduc lanza Chile Presente: herramienta para fomentar la asistencia y resguardar la permanencia de más de 3 millones de estudiantes en el sistema educativo

El jueves 04 de agosto en el Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, en la comuna de Renca fue presentado el sistema “Chile Presente: protegiendo trayectorias educativas”.

Documento de trabajo 40: Concentración de estudiantes prioritarios/as en el sistema escolar chileno durante la última década (2015–2024): Análisis por establecimiento, dependencia y territorio.

El presente estudio tiene como objetivo describir y analizar la evolución de la concentración de estudiantes prioritarios/as en los establecimientos escolares del sistema educativo chileno en el periodo 2015-2024, según la distribución por tramos de concentración, matrícula, dependencia administrativa y región.