Noticias CEM

Centro de Investigación para una Educación Inclusiva presenta estudio en MINEDUC

El viernes 1 de septiembre, en dependencias del Ministerio de Educación, se realizó la presentación de los resultados preliminares del estudio “Asociaciones entre convivencia escolar y rendimiento académico: un estudio multinivel”, realizado por el Centro de Investigación para una Educación Inclusiva.

La actividad contó con la presencia de Verónica López L. (Directora del nuevo Centro) y los investigadores Mauricio Salgado, Juan Pablo Queupil, Boris Villalobos, Paula Ascorra y la invitada internacional Azucena Ochoa, además de investigadores del Centro de Estudios Mineduc y profesionales del Ministerio de Educación.

El estudio expuesto por la Dra. Verónica López y el Dr. Mauricio Salgado busca determinar, mediante un modelo de compensación, si el clima escolar contribuye positivamente al rendimiento académico, más allá del nivel socioeconómico de los escolares y la composición socioeconómica de sus escuelas.

Esta presentación se enmarca dentro de los esfuerzos del Centro de Estudios Mineduc por generar instancias de intercambio con otras entidades dedicadas al quehacer investigativo en temáticas de educación, constituyéndose en el inicio del trabajo conjunto entre ambos centros.

Si quieres saber más del Centro de Investigación para una Educación Inclusiva, te invitamos a visitar su sitio web .

Otras Noticias

¡Haz tu práctica profesional en el CEM! (Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales) (CERRADO)

Se encuentra abierta la postulación a una práctica profesional en la Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales (modalidad de turnos)

Mineduc entrega balance del proceso de admisión escolar 2024

El Ministerio de Educación presentó un balance del periodo regular del Sistema de Admisión Escolar 2024 elaborado por el Centro de Estudios.

¡Realiza tu práctica profesional en el CEM! (proceso cerrado)

Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Investigación del Centro de Estudios, para carreras del área de las ciencias sociales y administración y comercio.