Noticias CEM

IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación bajo el lema “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena”.

Los días 9, 10 y 11 de agosto se llevará a cabo en el Centro de Extensión UC el IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación bajo el lema “Interrogando la Reforma: logros y desafíos para la educación chilena“.  Su objetivo es convocar al conjunto de disciplinas que hoy tienen investigación relevante para la educación y generar así espacios de intercambio que contribuyan a mejorar la gestión y calidad de la educación chilena, en un momento histórico para el país, enmarcado por la Reforma Educacional en curso.

Las áreas de investigación que contempla el Congreso son:

  • Política Educativa
  • Enseñanza y Aprendizaje
  • Mejora, Liderazgo y Cultura Escolar
  • Docentes y Desarrollo Profesional
  • Desarrollo Humano y Educación
  • Educación Superior
  • Diversidad e Inclusión
  • Educación y Trabajo
  • Educación Inicial
  • Historia y Sociedad
  • Innovación, Tecnología y Educación
  • Investigación Educativa y Desarrollo Metodológico
  • Educación Rural

Los enfoques de los trabajos pueden ser diversos: teórico, empírico (cuantitativo o cualitativo), histórico; siendo el principal requisito su rigurosidad académica y su contribución al diálogo y a los desafíos educativos que tiene Chile hoy.

Te invitamos a conocer los detalles del evento en: http://www.achie.cl/ciie/

Otras Noticias

¡Trabaja con nosotros! (Unidad de Ciencia de Datos)

El CEM necesita contratar un (a) profesional, con título profesional en carreras como: ingeniería comercial, ingeniería civil industrial, ingeniería en información y control de gestión, sociología, ciencias políticas, administración pública o afines.

Proyectos seleccionados Concurso FONIDE 16

6 proyectos de investigación resultados seleccionados en el Concurso 16 del FONIDE 2025.

Mineduc y Elige Educar entregan análisis de necesidad de horas docentes en escuelas a lo largo del país

El Centro de Estudios del Mineduc, junto a Elige Educar, desarrolló un estudio para estimar en forma detallada la necesidad de horas docentes de aula en cada establecimiento educativo en función de lo establecido por el plan de estudios nacional.