Brechas de género en el acceso al Sistema Único de Admisión a la educación superior
El presente documento de trabajo tiene por objetivo analizar las diferencias por sexo que presentan los principales resultados del Sistema Único de Admisión (SUA). La revisión se centra en los procesos de admisión de 2010 a 2016, y considera información estadística sobre: inscritos/as en los procesos de admisión, rendidores/as de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), postulaciones realizadas a las universidades adscritas al SUA, resultados de selección de estas instituciones de Educación Superior (IES), y puntajes obtenidos en sus diferentes mediciones. Desde un reconocimiento de brechas de género se busca orientar y promover una reflexión pertinente para la política pública en torno a la PSU, como mecanismo de admisión a universidades adscritas al SUA.
Se encuentra abierta la postulación a una práctica profesional en la Unidad de Reportes y Estadísticas Internacionales (modalidad de turnos)
El Ministerio de Educación presentó un balance del periodo regular del Sistema de Admisión Escolar 2024 elaborado por el Centro de Estudios.
Se encuentra abierta la postulación para una (1) práctica profesional con desempeño en la Unidad de Investigación del Centro de Estudios, para carreras del área de las ciencias sociales y administración y comercio.