Centro de Estudios y Unidad de Equidad de Género realizan taller para incorporar enfoque de género en estudios

miércoles 04 de mayo, 2016
a a a

Con el objetivo de entregar herramientas del análisis de género al equipo del Centro de Estudios de la División de Planificación y Presupuesto, el día viernes 22 de abril la Unidad de Equidad de Género del Ministerio realizó un taller de cuatro horas de duración en el Hotel San Francisco.

La actividad en la que participaron los 35 funcionarios/as (analistas, secretarias y jefaturas), contó con la apertura de la Jefa de la División Vivien Villagrán y los Encargados del Centro de Estudios Roberto Schurch y de la Unidad de Género Carolina Peyrín.

Esta actividad respondió a la iniciativa del Centro de Estudios de Diplap, atendiendo al interés e importancia de incorporar el enfoque de género de manera transversal en las labores del equipo. El taller fue el resultado de un diseño elaborado en conjunto. Se abordaron aspectos conceptuales del enfoque de género y elementos analíticos para su aplicación en el diseño, análisis y uso de resultados de proyectos, estudios y estadísticas. Como elementos de contexto se presentaron indicadores que dan cuenta de brechas de género en educación.