Centro de Estudios
Usted está en: Portada > Educ. Escolar > Equipo
Equipo
Carla Guazzini Galdames. Coordinadora de la Unidad de Investigación en Educación Escolar. Socióloga de la Universidad Católica de Chile, Diplomada en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y Magíster en Desarrollo Internacional, Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Manchester, Inglaterra. Fue jefe de estudios en ADIMARK. Adicionalmente es la Coordinadora Nacional del Proyecto Teaching and Learning International Survey (TALIS 2013 y TALIS 2018) de la OECD, y miembro del Bureau del Advisory Group del Proyecto TALIS Starting Strong Survey de la OECD.
Marianela Ruiz Quezada. Profesional de la Unidad de Investigación en Educación Escolar. Doctora en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Educadora de Párvulos de la Universidad de Concepción y Licenciada en Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magíster en Administración Educacional (UdeC). Trabajó como Educadora de Aula y Supervisora técnico-pedagógica y Coordinadora Provincial de Educación Parvularia a nivel ministerial. Ha trabajado como docente en distintas universidades del país. Tiene varios artículos relacionados con el área de la educación parvularia y valores.
María Victoria Martínez Muñoz Profesional de la Unidad de Investigación en Educación Escolar. Socióloga y Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad de la misma universidad. Ha coordinado estudios internacionales de evaluación de aprendizaje (TIMSS, PIRLS y ECES) y se ha desempeñado como investigadora de la División de Estudios de la Agencia de Calidad de la Educación.
Paula Guardia Gutiérrez: Profesional Senior de la Unidad de Investigación en Educación Escolar. Psicóloga y Magíster en Piscología Educacional de la Pontificia Universidad Católica, Doctora en Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Especialista en metodología y análisis cuantitativo de datos. En el área de investigación se ha focalizado en el desarrollo de estrategias pedagógicas para fomentar habilidades fundamentales de lenguaje oral desde párvulos a primero básico. También fue investigadora asociada del proyecto EpiSTEMe de la Universidad de Cambridge. Paula fue académica de planta de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Chile. .
Denisse Gelber Nuñez: Profesional de la Unidad de Investigación en Educación Escolar. Licenciada en Sociología de la Universidad Católica del Uruguay, Magíster y Doctora en Sociología de la Universidad de Texas en Austin. Se ha desempeñado en el área de investigación social en el programa de “Integración, Pobreza y Exclusión Social” (IPES, Universidad Católica del Uruguay), en el Centro de Investigación de Población (PRC, Universidad de Texas en Austin) y en el Centro de Políticas Comparadas en Educación (CPCE, Universidad Diego Portales). También ha sido consultora externa para las oficinas de CEPAL y UNESCO en Chile. Su investigación se ha concentrado en estudios de educación en América Latina, con un particular enfoque en la inequidad de las trayectorias educativas, los logros educativos y la transición a la adultez.
Hadabell Castillo Herrera. Profesional de la Unidad de Investigación en Educación Escolar. Máster en Metodologías de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Sociología de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Coordinadora del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación - FONIDE y como Analista de información estadística del Ministerio de Educación de Chile. Además, fue Asesora Nacional de Diseño, Monitoreo y Evaluación en Word Visión Chile y ha participado en distintos proyectos sociales y de investigación en organismos internacionales y nacionales de carácter público y privado.
Ximena Valdebenito Gutiérrez Profesional de la Unidad de Investigación en Educación Escolar. Antropóloga Social de la Universidad de Chile y Magíster en Psicología Social y Cultural de London School of Economics and Political Science UK. Se ha desempeñado como docente de la Universidad Andrés Bello, impartiendo diversos cursos enfocados en Antropología y Metodología de la Investigación Social. Además, ha trabajado aplicando metodologías de participación en el contexto del desarrollo de los Diálogos Regionales del Consejo Nacional Infancia llevados a cabo por PNUD, y ha sido analista del proceso de participación ciudadana en relación a la Reforma Educacional del Ministerio de Educación.
Publicaciones CE