Centro de Estudios
Usted está en: Portada > Centro de Estudios > Quienes Somos
Quienes Somos

El Centro de Estudios del MINEDUC tiene como misión contribuir al proceso de toma de decisiones del Ministerio de Educación en materia de diseño, implementación y evaluación de políticas educativas, mediante la producción, promoción y difusión de información y conocimiento con altos estándares de calidad, que a su vez son puestos a disposición de la comunidad educativa.
Por su parte, la visión apunta a ser reconocidos por los distintos actores del sistema educacional chileno como el referente institucional de información y conocimiento para la toma de decisiones en materia educativa en Chile, con el fin de contribuir al cumplimiento de los propósitos y objetivos del Ministerio de Educación.

Los objetivos estratégicos que guían el trabajo del Centro de Estudios son:
1.    Generar estadísticas, información, estudios y conocimiento que aporten al diseño, implementación y evaluación de las políticas, programas y proyectos ministeriales en materia educativa.
2.    Apoyar y articular a diversos actores e instituciones nacionales e internacionales en la realización de informes, reportes y estudios en el ámbito educativo.
3.    Promover Investigación y Desarrollo [I+D] con impacto en políticas educativas.
4.    Difundir estadísticas, información, evaluaciones y estudios relevantes a la comunidad educativa.

El Centro se constituye como un equipo interdisciplinario de profesionales, organizados en 7 unidades de trabajo. Estas son:
  • Unidad de Educación Parvularia
  • Unidad de Educación Escolar
  • Unidad de Educación Superior
  • Unidad de Estadísticas
  • Unidad de Evaluación
  • Unidad de Promoción de la Investigación
  • Equipo de Apoyo a Gabinete


Publicaciones CE